Categorías
CIUDAD DE BUENOS AIRES

BUENOS AIRES AL AIRE LIBRE: MEGA GUÍA DE CIRCUITOS VERDES EN LA CIUDAD

¿Quieren disfrutar de Buenos Aires al aire libre? Entonces no se pierdan esta mega guía con paseos y parques imperdibles en la ciudad.

“El sueño del lector” en la Plaza Parques Nacionales Argentinos del Barrio de Belgrano

Buenos Aires al aire libre fue el faro que guió este artículo ¿Dónde se puede ir a pasear en Buenos Aires? ¿Qué parques y paseos ofrece la ciudad para disfrutarla bajo el calor del sol? De estos interrogantes surgió esta guía, y con ella, muchísimas opciones que más allá de la cuarentena, seguramente, ¡llegaron para quedarse! ¿Me acompañan?

PARQUE 3 DE FEBRERO Y ROSEDAL DE PALERMO

En primer lugar, no puedo dejar de sugerirles el Rosedal de Palermo como uno de los espacios verdes más lindos que tiene Buenos Aires. Ubicado dentro del Parque 3 de febrero, ocupa un predio de 3,4 hectáreas cuyas protagonistas son, indudablemente, las rosas.

En segundo lugar, los animo a leer este artículo de mi blog dedicado exclusivamente al ROSEDAL DE PALERMO Y SUS 18.000 ROSAS. Claramente, se trata de uno de los paseos imperdibles para disfrutar de Buenos Aires al aire libre, no sólo por la belleza de sus parque sino también por su polo gastronómico: LOS ARCOS DEL ROSEDAL

Parque 3 de Febrero

COSTANERA SUR Y LA RESERVA ECOLÓGICA

La Costanera Sur fue el paseo más popular durante la primera mitad del siglo XX, cuando las aguas del río permitían a los porteños disfrutar de su balneario y de los restaurantes que había en sus cercanías.

Si bien hoy en día ya no es posible refrescarse en el río, el paseo de la Costanera Sur y su Reserva Ecológica de 350 hectáreas, es una excelente alternativa para caminar, correr, andar en bicicleta o pasar el día en familia y al aire libre.

Para más información sobre horarios y paseos pueden visitar este enlace.

Vegetación imperdible en la Costanera Sur

COSTANERA NORTE

Siguiendo con las opciones para pasear por Buenos Aires y disfrutar de su Río de la Plata, el corredor de la Costanera Norte ofrece desde restaurantes, muelles donde pescar, boliches bailables y espacios verdes recreativos.

Mi recomendación: hacer una parada en el muelle de los pescadores y entrar a su confitería con vistas al río, ¡imperdible!

Muelle de los Pescadores

ECOPARQUE

Inaugurado en el predio donde funcionaba el antiguo zoológico de Buenos Aires, el Ecoparque, procura cuidar y preservar a los animales, educar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y promover las acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Por esta razón, sus 16,7 hectáreas son un espacio verde ideal para recorrer en familia, disfrutando de la naturaleza y aprendiendo a través de sus experiencias educativas y recreativas. 

Para mayor información sobre horarios de visitas, pueden hacer click aquí.

Ecoparque de Buenos Aires

JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD “CARLOS THAYS”

Sinceramente, uno de mis paseos predilectos para renovar el aire de los pulmones y llenar mi vista de “verde” por la ciudad.

El Jardín Botánico de Buenos Aires se llama así en honor a Carlos Thays, el paisajista francés que lo concibió. De acceso gratuito, es un inmenso espacio de 7 hectáreas, 5500 especies vegetales, esculturas y senderos que invitan a recobrar la calma que suele quitar nuestra “ciudad de la furia”.

El Jardín Botánico de Buenos Aires, un lugar ideal para disfrutar del aire libre

LA PLAZA MAFALDA DE COLEGIALES

La Plaza Mafalda se encuentra en el corazón del barrio de Colegiales y rinde homenaje al dibujante argentino Quino. Es un sitio que reúne a los vecinos del barrio, chicos y grandes, que se acercan a caminar, tomar mate o disfrutar de sus juegos.

En caso que les haya agarrado curiosidad y quieran saber QUÉ VER Y HACER EN EL BARRIO DE COLEGIALES les recomiendo que lean este otro artículo de mi blog, ¡verán cuánto hay para conocer!

Plaza Mafalda en el corazón de Colegiales

PLAZA FRANCIA

A pesar de que se la conozca popularmente como Plaza Francia, este gran pulmón verde del barrio de Recoleta se llama, en realidad, Plaza Intendente Alvear.

Cabe destacar que se trata de un paseo ideal para realizar al aire libre y visitar los lugares más característicos de este coqueto barrio porteño.

La Basílica Nuestra Señora del Pilar, el Cementerio de la Recoleta, el Centro Cultural Recoleta, la Facultad de Derecho, el museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Palais de Grace y la Confitería La Biela, por ejemplo, resultan imperdibles.

Una de las típicas postales de Plaza Francia

PLAZA NACIONES UNIDAS Y LA FLORALIS GENÉRICA

Por su parte, visitar la Plaza Naciones Unidad y su escultura de la Floralis Genérica es también un bonito paseo para hacer al aire libre por Buenos Aires.

Este predio verde de la ciudad invita a patinar por sus alrededores, andar en bicicleta, caminar sus senderos o simplemente descansar en soledad o en compañía de amigos, ¿ustedes ya lo conocen?

JARDÍN JAPONÉS

Siguiendo con nuestra lista ideal de lugares para visitar al aire libre por la city porteña no puedo dejar de mencionar la belleza del Jardín Japonés.

En cuanto a su construcción, se llevó a cabo en 1967, en ocasión de la visita del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko a nuestra ciudad.

Sus jardines, puentes y lagos hacen de este paseo un lugar de ensueño que logra transportarnos a un ritmo de paz y tranquilidad.

¿Sabían que se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera de Japón? 

Un oasis verde en el Jardín Japones de Buenos Aires

PLANETARIO DE BUENOS AIRES

Igualmente, el Planetario de Buenos Aires es otra de las construcciones que más me gustan. No sólo su arquitectura es de lo más original sino que está situado en un entorno verde que invita al relax y a pasar tiempo al aire libre. Bonito tanto de día como de noche, ¡es un lugar para disfrutar en todas las estaciones del año! Los invito a conocer más sobre este paseo en mi artículo EL PLANETARIO DE BUENOS AIRES, UN LUGAR PARA DISFRUTAR

Planetario de Buenos Aires

LA PLAZA ARENALES DE VILLA DEVOTO

También la Plaza Arenales, conocida popularmente como Plaza Devoto y ubicada en el barrio de Villa Devoto, es un importante lugar de encuentro para practicar deporte, reunirse con amigos o disfrutar de los restaurantes o bares de sus alrededores. Sin dudas, es una zona animada y relajada al mismo tiempo.

Plaza Arenales

Villa Devoto y su polo gastronomico

PLAZA SAN MARTÍN

Claramente, este importante espacio verde es otra de las cosas que ver en el barrio de Retiro. Además, ¡se trata de una de las plazas más antiguas de la ciudad!

Rodeado de palacios, hoteles 5 estrellas y edificios llenos de leyendas es, claramente, un lugar fundamental para visitar en Buenos Aires.

Y justamente por ello, les sugiero adentrarse en mi artículo BARRIO DE RETIRO: UNA DE LAS JOYAS DE BUENOS AIRES, ¡seguramente me lo van a agradecer!

Plaza San Martín, el pulmón verde de Retiro

EN PUERTO MADERO: PARQUE MUJERES ARGENTINAS Y PARQUE MICAELA BASTIDAS

Por su parte, el barrio más nuevo de la ciudad y sus espacios verdes homenajean a las grandes mujeres argentinas en sus calles y parques. Es por ello, que no puedo dejar de mencionar el Parque Mujeres Argentinas y el Parque Micaela Bastidas como buenos puntos de esparcimiento para visitar al aire libre, hacer deporte y, por qué no, divertirse con sus murales de arte urbano, ¿ya los tienen en agenda?

Murales 3D en los espacios verdes de Puerto Madero

OPCIONES AL AIRE LIBRE PARA CHICOS: PARQUE DE LOS NIÑOS Y PARQUE DE LA CIUDAD

Dos lugares ubicados diametralmente en forma opuesta (uno en el extremo norte y otro al sur de la ciudad) que resultan perfectos para visitar en familia y procurando que los niños cuenten con espacios abiertos de esparcimiento y disfrute.

Buenos Aires al aire libre para chicos

BOSQUES Y LAGOS DE PALERMO

De más está decir que el barrio de Palermo cuenta, verdaderamente, con la mayor cantidad de espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires. Sus bosques, lagos y áreas de esparcimiento lo hacen un destino perfecto para los amantes del deporte y la vida al aire libre.

Lagos de Regatas junto al Golf de Palermo

OTROS IMPORTANTES PULMONES VERDES…

En cualquier caso, tampoco puedo dejar de mencionar el Parque Rivadavia, el Parque Lezama o el Parque Sarmiento, todos ellos importantísimos pulmones verdes para disfrutar de Buenos Aires al aire libre.

Finalmente, voy terminando este listado y como verán, podemos estar orgullosos de todas las opciones que ofrece la ciudad para aprovechar de sus áreas verdes y paseos al aire libre.

Es por esto, que si les gustó esta guía seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por ello, ¡los invito a ver las secciones sobre CIUDAD DE BUENOS AIRES y ESCAPADAS DESDE BUENOS AIRES de mi blog!

Recuerden también que tienen la posibilidad de guardarse este artículo en Pinterest si desean verlo más tarde

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

¡Buena vida, muchos viajes!

Cada Viaje Un Mundo.

¿seguimos en contacto?

Te invito a formar parte de mi Comunidad

Podes encontrarme en:

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *