Categorías
CIUDAD DE BUENOS AIRES VILLA URQUIZA

DOHO: VILLA URQUIZA TIENE NUEVO POLO GASTRONÓMICO Y CIRCUITO GOURMET

El DoHo de Villa Urquiza nos regala experiencias gourmet en su corredor Donado-Holmberg. Sin dudas se trata de un barrio joven, tranquilo y de moda que tienen que conocer.

DOHO: VILLA URQUIZA TIENE NUEVO POLO GASTRONÓMICO

El DoHo, como lo bautizaron sus vecinos, es una zona dentro del barrio de Villa Urquiza que posiciona fuerte como circuito foodie. Sus aéreas verdes y las experiencias culinarias que propone atrae cada vez más público y ha logrado convertirse en tendencia gastronómica en Buenos Aires.

EL DoHo, UN NUEVO SUB-BARRIO DE VILLA URQUIZA

¿Qué es el DoHo de Villa Urquiza? ¿Dónde está el Doho de Urquiza? ¿Por qué se llama Doho a un sector de Villurca? ¿Qué se puede ver o hacer en el corredor Doho?

Bueno, ¡vamos por partes! Saben que me gusta brindarles información completa… 🤗

Villa Urquiza limita con Belgrano R, Colegiales , Coghlan y Villa Ortúzar. Tiene preciosas zonas residenciales y también puede vanagloriarse de sus áreas comerciales, su tránsito fluido y arterias animadas.

Sin embargo, y por muchos años, algunas de sus manzanas se convirtieron en terrenos baldíos y casas tomadas producto del fallido proyecto que ideó la Autopista 3 (en un intento de unir la Avenida General Paz con Puente Alsina) durante la última dictadura militar.

Desde hace un tiempo, afortunadamente, se generaron nuevos emprendimientos inmobiliarios que priorizan las edificaciones de baja altura, las amenities y las vistas abiertas permitiendo entornos con veredas anchas, plazas de juegos, bicisendas y espacios gastronómicos a cielo abierto.

De esta forma, se ha levantado este nuevo sub barrio porteño. Se trata del Doho, el corredor conformado principalmente por las calles Donado y Holmberg; y que se extiende por 13 manzanas en un cuadrante que termina de delimitarse con la avenida Monroe y la calle La Pampa.

¿QUÉ VER Y HACER EN EL corredor Donado Holmberg DE URQUIZA?

Si bien las bicisendas, las calles anchas y y las plazoletas favorecen las actividades recreativas, lo más significativo de este nuevo barrio verde de Buenos Aires es, sin dudas, su polo gastronómico. De esta forma, encontramos opciones para todos los gustos, edades y bolsillos.

Los amantes del café de especialidad pueden deleitarse en Ninina, Cigaló y Café Urbano. Aunque no puedo dejar de mencionar también a Le Blé con su tradicional tazón de café con leche y deliciosa boulangerie y a Candela, mate y café con sus opciones dulces y saldas.

Para un menú familiar y variado, mi recomendación es el coqueto local de No tan Santos. El bodegón El Bohemio o la variada carta de Lumiére son otro acierto seguro. Para una juntada con amigos Tiberio Ribs & Burgers puede ser una gran opción. Para los comensales de mediodía o los atardeceres en terraza, tanto Hache Delugo como Chicama tienen innovadoras propuestas. Amantes de las pizzas, no desesperen La Guitarrita acaba de desembargar en el Doho de Villa Urquiza. Y si de vinos y cervezas se trata tengo que nombrar a Gallo Negro y Oveja Negra Wines para catas individuales o grupales.

Por último, para postres no pueden faltar los inflamables helados de Freddo y Lucciano’s.

Llegando al final de esta nota, vemos que Villa Urquiza tiene áreas residenciales, arterias comerciales, coquetos polos gastronómicos y murales de street art que van pisando fuerte en el barrio.

Y su zona de moda, el corredor DoHo, invita a distenderse en sus jardines y terrazas, sobre todo a la hora del atardecer o para disfrutar de la noche porteña.

¿Ya tienen previsto cuándo conocerla?

Si les gustó este paseo seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver las Secciones sobre CIUDAD DE BUENOS AIRES y ESCAPADAS DESDE BUENOS AIRES de mi blog!

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊

¡Buena vida, muchos viajes! ✈️

Cada Viaje Un Mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

2 respuestas a «DOHO: VILLA URQUIZA TIENE NUEVO POLO GASTRONÓMICO Y CIRCUITO GOURMET»

Es increíble como cambió la zona. Y sigue creciendo…del lugar evitable de villa Urquiza pasó a ser una zona cool….sumo el dato que quien quiera casarse hay un registro civil en el circuito, ideal para sacar fotos y almuerzo de festejo después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *