Categorías
ARTE Y VIAJES EUROPA MÚSICA y DANZA

EL MEJOR TOUR EXPRESS POR EL LIVERPOOL DE LOS BEATLES

Tour express por el Liverpool de los Beatles – Itinerario completo con lugares y anécdotas imperdibles en la ciudad de los #4 fantásticos

En este artículo les voy a contar cómo armar el mejor tour express por el Liverpool de Los Beatles en un solo día. Nosotras llegamos desde Londres la noche anterior, nos alojamos en un bonito hotel y a la mañana siguiente, ya estábamos listas para iniciar el Tour de los Beatles.

Habíamos decidido dormir en Liverpool porque disponíamos de un solo día para ver la ciudad y queríamos evitar que cualquier demora nos arruinara los planes. Para ello, combinamos un tour guiado de medio día y luego sumamos algunos puntos clave por nuestra cuenta. Paso a contarles los lugares que visitamos y unas cuántas curiosidades imperdibles sobre la historia de una de las mejores bandas de la historia de la música…

TOUR EXPRESS POR EL LIVERPOOL DE LOS BEATLES A BORDO DEL MAGICAL MYSTERY TOUR BUS

Teníamos mucha ilusión de subirnos al bus del Magical Mystery Tour e iniciar el paseo. El punto de encuentro era Albert Dock la hermosa zona del puerto de Liverpool.

Sacamos un par de fotos, dimos una vueltas y cuando nos quisimos dar cuenta ¡ya estaba el bus del Magical Mystery Tour estacionado para recogernos!

LA CASA DE RINGO, PRIMER FANTÁSTICO

El recorrido (con música de fondo de Los Beatles, guía en inglés e información (impresa) en español), comenzaba visitando la casa donde Ringo Star pasó su infancia. En realidad, sólo la vimos desde arriba del bus porque está en una callecita muy angosta en un barrio galés que actualmente no está habitado debido a los daños producidos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y que hicieron que no estén aptas para ser habitadas…

PENNY LANE, LA CALLE PRECIADA EN TU ITINERARIO BEATLE POR LIVERPOOL

Continuamos el recorrido por “Penny Lane”, que junto a Abbey Road, es una de las calles más visitadas en el mundo. En realidad, esta calle y toda su área (que recibe el mismo nombre) está un poco alejada del centro de Liverpool pero muy cerca del barrio en donde Paul McCartney y John Lennon vivían de chicos y pasaron su infancia. Todos los alrededores de “Penny Lane” son una referencia a la famosa canción escrita por Paul en 1967. Así, la estación de bomberos, la barbería, el banco, la tienda de Fish&Chips y el refugio pueden verse en el recorrido del tour…

LA CASA DE GEORGE, SEGUNDO FANTÁSTICO

Seguimos por la casa en la que George Harrison vivió entre 1962 y 1965 (cuando ya empezaba a hacerse conocido), y tuvimos que tratar de estar en silencio porque la familia que ahora vive allí está un poco harta del bullicio de sus visitantes ¡no es para menos con el continuo desfile de turistas todo el día!

STRAWBERRY FIELDS, OTRO EMBLEMÁTICO SITIO DEL CIRCUITO DE LA BEATLE MANÍA

El siguiente punto de visita en este tour express por el Liverpool de Los Beatles fue el emblemático “Strawberry fields”; el lugar donde funcionaba un orfanato a cargo del Ejército de Salvación y el sitio donde John y sus amigos solían saltar las rejas para jugar en los jardines e iban, junto a su tía Mimí, a escuchar los conciertos de verano. La Tía Mimí fue fundamental en la vida de John. Sus padres no podían hacerse cargo de él ni de su educación. Y fue ella quien lo crió como propio junto a su marido George…

“Strawberry Fields” es un lugar imprescindible, y aunque en la actualidad el predio esté cerrado, la casa del orfanato no exista más y las rejas rojas originales se hayan reemplazado por réplicas, las frutillas de los jardines siguen creciendo y la atmósfera de la infancia de John vibra en el aire…

MENDIPS, LA CASA DEL TERCER FANTÁSTICO: JOHN

Avanzamos hacia la casa en la que John vivió junto a su Tía Mimí entre 1945 y 1963 (conocida como “Mendips). Actualmente, la casa pertenece al “National Trust”( la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido) gracias a que Yoko Ono la compró y donó, porque la Fundación alegaba que allí no se había compuesto ningún tema de los Beatles y se negaba a adquirirla…

LA CASA DE PAUL, EL CUARTO FANTÁSTICO

Última parada del tour, el barrio y la casa familiar de Paul McCartney y el lugar que dio origen a las primeras canciones de la mejor banda inglesa de todos los tiempos.

Al igual que la vivienda de John, la casa es propiedad de la National Trust y ambas pueden visitarse por dentro (pero sólo comprando el tour guiado a través de ellos y con un costo de 23 libras). Dimos unas vueltas por el barrio de Paul y seguimos viaje…

ST. PETERS CHURCH, UN SITIO CLAVE DEL DEVENIR “BEATLE”

Otro de los lugares que vimos desde el bus fue la Iglesia de St. Peters. Un lugar paradigmático porque fue aquí, un 6 de julio de 1957, donde Paul y John se conocieron en un festival de música parroquial. 

James Pye / CC BY-SA

Según nos contó el guía, la Iglesia cuenta con un pequeño cementerio en el que se encuentra la tumba de Eleanor Rigby (uno de los personajes y canciones más conocidas de Los Beatles y que pertenece al álbum “Revolver”)…

TOUR EXPRESS POR EL LIVERPOOL DE LOS BEATLES (SUMAMOS MÁS LUGARES CLAVES AL CIRCUITO)

El Magical Mystery Tour había terminado y regresamos hacia el centro de Liverpool. Nos encontrábamos nuevamente cerca de los muelles de Albert Dock, con sus bares, restaurantes y tiendas. 

A partir de aquí siguiendo recorriendo sitios emblemáticos del circuito Beatle por nuestra cuenta ¡tomen nota!

YELLOW SUB (EL BAR SUBMARINO AMARILLO)

Este Submarino Amarillo, ubicado en el muelle junto a los edificios Dempster, supo ser un hotel que fue re convertido en un centro de entretenimientos familiar que dispone de estructuras para escalar, una sala de videojuegos, campo de fútbol, salones de fiestas y cafetería ¡es súper original!

Muchos museos se agrupan también alrededor de los muelles. Algunos de ellos son la Open Eye Gallery, el Museo de Liverpool, el Tate Liverpool, el Museo Internacional de la Esclavitud, el Museo Marítimo y el más concurrido ¡el Museo de la Historia de los Beatles!

MUSEO DE LOS BEATLES (THE BEATLES STORIES)

Pero ya saben, la idea era realizar un tour express por el Liverpool de Los Beatles en un solo día. Así que nuestra elección fue clara: visitamos el Museo de los Beatles (15 libras la entrada), ¡y casi dejamos todo nuestro presupuesto en las tiendas de souvenirs!

LA TIENDA DE CARAMELOS BEATLE, EL SITIO MÁS DULCE DEL RECORRIDO EXPRESS

La tienda más original del Royal Albert Dock es una que está muy cerca del Tate Modern Museum ¿Por qué? ¡Porque tiene un cuadro hecho con 15.000 caramelos!

Entre los caramelos y que ya habían pasado varias horas del mediodía, teníamos un hambre tremendo así que hicimos una pausa para almorzar…

ESTATUA DE LOS BEATLES DE LIVERPOOL, OTRO HITO ESPECIAL DEL HOMENAJE A LOS “MAGIC FOUR”

Con el estómago lleno nos acercamos a un conjunto de edificios conocidos como “Las 3 Gracias”. Frente a ellos, se encuentra la famosa estatua de bronce de los Beatles que se inauguró en el año 2015 como celebración a los 50 años del último concierto que realizaron en Liverpool.

“HARD DAYS NIGHT HOTEL”, EL HOTEL TEMÁTICO “BEATLE” DE LIVERPOOL

Otro punto interesante de ver en nuestro tour express por el Liverpool de Los Beatles es el Hard Days Night Hotel, un hotel 4 estrellas y uno de los únicos hoteles temáticos de los Beatles en el mundo (en cuya fachada se pueden ver las esculturas – individuales – de los cuatro Beatles). 

MATHEW STREET, LA CALLE DE LOS PUBS Y BARES BEATLES

Mathew Street alberga en una misma calle a “The Cavern”, el muro de la fama, la estatua de John Lennon, el Pub The Grapes y otros varios bares con clara referencia a los Beatles…

THE CAVERN CLUB, CORONANDO NUESTRO VIAJE EXPRESS POR LA CIUDAD DE LOS BEATLES

Y ahora sí, últimas horas en la ciudad. Nuestro ticket del Magical Mystery Tour incluía la entrada al mítico “The Cavern Club” en Mathew Street…

Fue ahí donde Brian Epstein (el manager de los Beatles) los descubrió y donde la banda tocó más de 290 veces entre 1961 y 1963. Abre todos los días (salvo Navidad), pero hay que tener en cuenta que la movida nocturna de Liverpool no es como la de Bs. As y que el bar está abierto desde las 10 de la mañana, pero sólo hasta la medianoche…

También nos llamó la atención que la mayoría del público que asiste a The Cavern ronda los 60/70 años y que salen de bares de la misma forma que lo harían en sus años dorados. Así y todo, la gente que estaba allí nos pareció poco simpática y parecía molestarse por nuestro entusiasmo y ganas de tomar fotos del lugar, de los posters y de los objetos relacionados con los Beatles…

Otro dato curioso es que el local original fue destruido en 1973 y reconstruido en 1984 a unos 15 metros de su ubicación original (pero reproduciendo las mismas medidas que tenía y utilizando los ladrillos del pub original)…

Tomamos unas ultimas fotos y entramos a The Cavern Bar (enfrente) a cenar algo…..

El día había sido largo y en unas horas partíamos hacia Edimburgo…

¡Cumplíamos el sueño de estar en tierra Beatles! Y Liverpool, de yapa, ¡nos había fascinado!

Si les gustó este artículo seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver la Sección “Arte y Viajes” de mi blog y a guardarse esta nota en Pinterest!

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

¡Buena vida, muchos viajes!

…“Let me take you down, ’cause I’m going to Strawberry Fields

Nothing is real and nothing to get hung about

Strawberry Fields forever…”

.

Cada Viaje Un Mundo.

¿seguimos en contacto?

Te invito a formar parte de mi Comunidad

Podes encontrarme en:

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *