Categorías
CONSEJOS PARA VIAJAR

ELEGIR UN HOTEL: CLAVES PARA UNA EXPERIENCIA PERFECTA

Consejos y consideraciones a tener en cuenta al momento de elegir un hotel. Las #9 claves indispensables para disfrutar de una estadía ideal.

ELEGIR UN HOTEL: CLAVES PARA UNA EXPERIENCIA PERFECTA

Elegir un hotel puede traer dolores de cabeza. Muchos son los factores a tener en cuenta para encontrar una opción que pueda adecuarse a nuestras necesidades.

Con esta guía, espero ayudarlos a considerar los parámetros generales que nunca fallan para contratar un hotel, ¡espero les sea de utilidad!

TIPO DE VIAJE A REALIZAR: PRIMER PASO PARA ELEGIR UN HOTEL

El tipo de viaje a realizar es lo primero que debemos definir. No es lo mismo elegir un hotel si nuestro viaje es de tipo mochilero, una escapada romántica, un viaje en familia o un viaje de relax, entre varios ejemplos.

Hay tantas opciones de alojamiento como formas de viajar. Están quienes gustan de los hoteles boutiques, los apart hoteles, los hostales, los pisos de alquiler, los campings y podría seguir.

Es por esto que tener claro el tipo de viaje que tendremos por delante, nuestro presupuesto y las necesidades que buscamos satisfacer será clave al momento de elegir un hotel para nuestras vacaciones.

UBICACION DEL HOSPEDAJE Y ACCESO AL TRANSPORTE PÚBLICO

En mi opinión, se trata de uno de los puntos más importantes al momento de seleccionar un hotel.

El lugar de nuestro hospedaje debe estar cerca o bien conectado con los sitios de interés a visitar.

Salvo que nuestra idea de viaje sea «vivir la experiencia de hotel», de nada nos servirá si nos traerá dolores de cabeza para conocer la ciudad o regresar por la noche tras ajetreados recorridos, ¿no creen?

OTRA GRAN CLAVE: LA LIMPIEZA

Nadie quiere dormir entre sábanas viejas, colchones pocos confortables o habitaciones sucias.

Ni qué hablar de la limpieza de los cuartos de baño y la pulcritud del lugar en general.

En consecuencia, este es uno de los GRANDES PUNTOS a revisar antes de contratar un hotel, ¡una vez allí será muy tarde para arrepentirnos por nuestra mala decisión!

NUNCA OLVIDEN REVISAR LA SEGURIDAD DEL HOTEL

Claramente un parámetro que tampoco debemos olvidar.

Es importante revisar si el hotel dispone de caja de seguridad y/o guardado de objetos de valor, si posee toque de queda a un determinado horario y si está en una zona segura.

Esto último es fundamental, podemos estar en un hotel espectacular pero si la zona en la que está ubicado supone un riesgo para nuestra seguridad es mejor descartarlo cuanto antes.

MEJOR HOTELES CON DESAYUNO INCLUIDO, RESTAURANTES Y SUPERMERCADOS CERCA

No les voy a mentir. Es cierto que un desayuno se puede resolver comiendo algo al paso en cualquier lado. Pero la posibilidad de tenerlo incluido y a metros de la habitación es un golazo.

Además, me ha pasado de salir a recorrer desde muy temprano y que las cafeterías estén cerradas. Y no sé uds. pero yo necesito mi café y algo para comer antes de salir a pasear. Lo mismo si tenemos un vuelo a primera hora de la mañana 😛

Otro dato interesante es contar con restaurantes y supermercados cerca del hotel. Ya sea que precisemos comprar algún elemento de higiene, snacks para el camino o disfrutar alguna comida, disponer de ellos cerca de nuestro alojamiento será un plus a tener en cuenta, ¡ y lo digo por experiencia!

LAS OPINIONES DE OTROS VIAJEROS IMPORTAN Y MUCHO

Las fotos antes de hacer una reserva pueden ser preciosas pero los datos certeros se pueden obtener fácilmente leyendo las reseñas de los huéspedes.

Claro que siempre hay algunos exquisitos a los que nada les viene bien pero si en términos generales las «reviews» son buenas, lo más probable es que a la hora de elegir el hotel a nosotros también nos guste.

Por eso ante la duda o varios comentarios negativos, ¡mejor pensar otras opciones!

SERVICIOS Y AMENITIES SUMAN PUNTOS EN LA ESTADÍA

Poder disfrutar del spa del hotel, servicios de masajes, piscina, sauna, gimnasio, clases de yoga, de cocina, salas de cine, espectáculos, etc. siempre va a ser un condimento adicional si nuestro presupuesto lo permite.

De modo que, ante dos hoteles con las mismas características, chequear cuál brinda mejores ofertas de este estilo también puede ser un diferencial en nuestra elección.

PRECIO Y CANCELACIONES GRATUITAS: GRANDES DETERMINANTES AL ELEGIR UN HOTEL

Evaluar la relación precio calidad es un determinante importante. Aquí entran a jugar variables que son absolutamente personales y que seguramente estarán relacionadas al tipo de viaje que tenemos en mente.

De la misma manera, y ante posibles imprevistos o necesidades de cambios de fechas, siempre va a ser mejor si al elegir un hotel disponemos de la posibilidad de cancelar nuestras reservas sin costos adicionales.

¿Quién hubiera pensado que este ítem se iba a convertir en un factor fundamental en un mundo pre pandemia? 😲

NO SEAN INDECISOS: ¡LAS OFERTAS VUELAN!

¿Cuántas veces nos hemos perdido ofertas increíbles por no decidirnos a tiempo?

Mi consejo, no se confíen en que las promociones van a durar días. Muchas veces desparecen en cuestión de horas.

Por ello, si el beneficio es interesante cómprenlo antes que sea tarde.

Me ha pasado de disfrutar de hoteles 5 estrellas, a precios de hoteles de 3 insignias.

Así que siempre les voy a decir sí a las ofertas de última hora o de alguna fecha concreta 😀

Llegando al final, espero les hayan parecido útiles estos consejos 😊

Si fue así, seguramente les interesen contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver la sección CONSEJOS PARA VIAJAR de mi blog!

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊

¡Buena vida, muchos viajes! ✈️

Cada Viaje Un Mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil