Categorías
CIUDAD DE BUENOS AIRES

MURALES DE COLEGIALES: CUANDO EL ARTE GANA LAS CALLES

La guía más completa para descubrir el circuito de murales de Colegiales. Háganme caso, ¡agenden este paseo por uno de los barrios más bonitos de Buenos Aires!

Mural de Clara Wall – @wallc en Av. Alvarez Thomas, 233 

Los murales de Colegiales ya tienen su propio circuito turístico. Tanto extranjeros como residentes suelen acercarse a este rincón porteño en busca obras de street art que llenan de color las calles del barrio. En este artículo los invito a recorrerlos juntos, ¿se suman?

Fachada de la Veterinaria del Sol, Alvarez Thomas 221

MURALES DE COLEGIALES EN TORNO AL MERCADO DE LAS PULGAS

El Mercado de Pulgas de Colegiales es un pintoresco espacio cubierto con puestos especializados en antigüedades, decoración y muebles. Sin embargo, en materia de arte urbano, son sus fachadas exteriores las que se llevan todas las miradas.

Murales en las pasarelas internas del Mercado de las Pulgas de Colegiales

En primer lugar, voy a empezar a mostrarles algunos de los que más me gustan sobre la calle Niceto Vega (entre Dorrego y Concepción Arenal):

“Sor Teresa” de Fab Ciraolo (@fabciraolo)

Artistas: Sebastián Malegría & Sasha Primo (@sasha_primo y @sebastian_malegria )
“Ventana al Jardin” de Pum Pum (@holapumpum)

Seguidamente, vamos a continuar con los murales de Colegiales que enmarcan el mercado de las pulgas, pero esta vez en su lateral, sobre la Avenida Dorrego:

Mural de Diogo Rustoff de Brasil (@diogo.rustoff)

Mientras tanto, dejo para lo último mis dos murales de Colegiales favoritos, el de Frida de Campos Jesses – @camposjesses (ubicado en Av. Dorrego 1735) y el de la campaña #amorxlastetas que promueve la concientización en la lucha contra el cáncer de mama (también en este tramo de la avenida Dorrego) y que fue realizado por Buenos Aires Paste UP (@bapasteup), un colectivo de grandes artistas del street art conformado por @guillepachelo, @gerdyharapos, @boxitrixi, @alegiorgga y @rustydeimos. ⁣

Evidentemente, y como es fácil observar, los alrededores del mercado de pulgas configuran un verdadero museo a cielo abierto en el que el street art es protagonista absoluto.

Además, salir en busca de murales es un lindo paseo al aire libre. Si les gustan estos recorridos, les recomiendo leer mi GUÍA DE CIRCUITOS VERDES POR LA CIUDAD

LA CALLE CONDE, OTRO PUNTO CLAVE DEL STREET ART DE COLEGIALES

Al avanzar por la calle Conde hacia la Avenida Lacroze, también encontraremos otros murales de Colegiales dignos de admiración:

Polideportivo Colegiales
Plaza Mafalda y sus murales con los personajes de la famosa historieta de Quino

Si desviamos pocos metros, sobre Tte. Benjamín Matienzo 3059, encontramos el Mural #DiversidadEnLasCalles de Seba Cener (@sebacener)

Mural “Diversidad en las calles” de Seba Cener

Retomando por la calle Conde, también encontraremos:

Mural: “La Piel de los Espejos” de Flor Lagos y Juan Cuello en Conde y Matienzo

A continuación, vuelvo a dejar para lo último otro de mis favoritos, el “Mural Alicia y el conejo porteño” realizado por el artista francés Celine Hitier e inspirado en el libro de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas. Se encuentra en Conde 500 (esquina con calle Maure)

“Mural Alicia y el conejo porteño”

OTRAS JOYAS DEL ARTE URBANO DISTRIBUIDAS POR COLEGIALES

Finalizando, les dejo otros murales de Colegiales, un poco más desparramados entre sí, que fui encontrando en estos últimos tiempos:

Hermosa fachada en Gorriti y Ravignani
Mural “Fábrica de juguetes”, ubicado en Zapiola y Jorge Newbery, es una obra de Pablo Harymbat (más conocido como “Gualicho” (@gualicho1977)
“Gaucho a Caballo” mural de Jim Vision, ubicado en Matienzo y Cra`mer

“Teta y Salta” mural de Franco Fasoli, ubicado en Matienzo y Crámer

Nuevamente, para lo último, les dejo mi puerta preferida del barrio de Colegiales (ubicada en Av. Federico Lacroze, entre la vía del tren y la calle Moldes):

Como pudieron observar, Colegiales y su circuito de murales, es un atractivo plan al aire libre para disfrutar las calles de Buenos Aires. Si quieren conocer un poco más acerca de esta zona los invito a leer mi artículo QUÉ VER Y HACER EN EL BARRIO DE COLEGIALES

Además, si les gustó este paseo seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver las Secciones sobre CIUDAD DE BUENOS AIRES y ESCAPADAS DESDE BUENOS AIRES de mi blog!

Recuerden también que tienen la posibilidad de guardarse este artículo en Pinterest si desean verlo más tarde

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

¡Buena vida, muchos viajes!

Cada Viaje Un Mundo.

¿seguimos en contacto?

Te invito a formar parte de mi Comunidad

Podes encontrarme en:

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

2 respuestas a «MURALES DE COLEGIALES: CUANDO EL ARTE GANA LAS CALLES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *