Categorías
RECURSOS PARA VIAJEROS TODA ARGENTINA

PROGRAMA PREVIAJE: ¿CÓMO OBTENER UN 50% DE CRÉDITO PARA VIAJAR EL PRÓXIMO AÑO?

Toda la información y requisitos del Programa PreViaje para acceder a la devolución del 50% en los gastos de turismo nacionales en 2021

Con el Programa “Previaje”, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación brindará un crédito por el 50% de los gastos que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2020 para viajar a destinos nacionales durante todo el 2021 .

¿CÓMO FUNCIONA?

El Programa Previaje busca incentivar un sector fuertemente golpeado por el Covid-19. Se trata de una preventa turística que da beneficios para viajar por Argentina durante el 2021.

De acuerdo a la página oficial del programa, el esquema sería el siguiente:

  1. REALIZÁ TUS COMPRAS ANTICIPADAS EN 2020 PARA VIAJAR EN 2021. SI PENSÁS VIAJAR EN ENERO TENÉS TIEMPO HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE. SI TU IDEA ES VIAJAR EN FEBRERO, TENÉS TIEMPO HASTA EL 11 DE DICIEMBRE. PARA QUIENES VAN A VIAJAR A PARTIR DE MARZO, TIENEN TIEMPO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.
  2. POR CADA COMPRA QUE HAGAS DE ESTE MODO Y PRESENTES EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE, RECIBIRÁS EL 50% DE LO QUE HAYAS GASTADO EN MODO DE CRÉDITO PARA REALIZAR COMPRAS EN EL SECTOR TURÍSTICO DESDE LA FECHA DE TU VIAJE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.
  3. UNA VEZ REALIZADA LA PRECOMPRA DE TU VIAJE, VAS A TENER QUE REGISTRARTE CON USUARIO Y CONTRASEÑA, COMPLETAR UN FORMULARIO Y CARGAR LOS COMPROBANTES CORRESPONDIENTES.

¿TODAS LAS COMPRAS PERMITEN ACCEDER AL CRÉDITO?

No, no todas. Por empezar las compras deben haberse realizado en el período que va del 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, deben corresponder a PRESTADORES TURÍSTICOS INSCRIPTOS en el programa.

NOTA: Para más información sobre qué tipo de seguro de viaje contratar, los invito a hacer CLICK AQUÍ.

¿QUÉ CATEGORÍAS ESTÁN INCLUIDAS EN EL PROGRAMA PREVIAJE?

El programa permite obtener beneficios en casi todos los servicios turísticos incluidos en la ley nacional de turismo (Ley 25.997). Se los resumo en el siguiente LISTADO:

  • ALOJAMIENTO
  • AGENCIAS DE VIAJES
  • TRANSPORTE
  • EXCURSIONES
  • CENTROS TURÍSTICOS
  • ALQUILER DE AUTOMÓVILES Y EQUIPAMIENTO
  • ATRACTIVOS TURÍSTICOS
  • GASTRONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO Y OCIO
  • PRODUCTOS REGIONALES
  • SERVICIOS PROFESIONALES TURÍSTICOS
  • FERIAS Y CONVENCIONES
  • OTROS SERVICIOS TURÍSTICO

Importante: Se puede disponer del crédito otorgado a partir de la fecha de su viaje o de la prestación del servicio contratado. En caso de regresar del viaje, y que todavía se tenga crédito disponible, se lo va a poder utilizar en algún otro sector turístico de su ciudad o en cualquier parte del país. Por ejemplo, gastronomía.

¿QUIÉNES PUEDEN UTILIZARLO?

Para acceder al beneficio es necesario ser mayor de 18 años, tener domicilio declarado en el territorio nacional, poseer CUIT o CUIL y cumplir con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran.

Por lo tanto, y como dice la web oficial, “la posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000”.

Cabe aclarar que los límites a los que se hace referencia son por persona. En caso de un grupo familiar, acceden a los beneficios los miembros mayores de 18 años (siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre).

¿QUÉ HACER LUEGO DE REALIZAR LAS COMPRAS?

Una vez realizadas las compras, hay que completar el registro en Mi Argentina.

El sistema va a solicitar sus datos personales para la validación y los datos de sus viajes (fecha, origen, destino, pasajeros, etc).

A continuación deberán cargar los comprobantes de sus compras anticipadas.

Vale aclarar que se pueden realizar compras en cuotas (el crédito se dará en función del valor total de la factura). Se aceptan como comprobantes facturas B, C, tickets aéreos (con un límite máximo de 6 pasajes) y boletos de transporte terrestre.

IMPORTANTE: Los comprobantes deben ser cargados en un plazo de hasta 30 días corridos a la fecha de emisión del comprobante.

¿CÓMO SE RECIBE EL CRÉDITO DEL PROGRAMA PREVIAJE?

El ministerio de Turismo enviará un email luego de 15 días de haberse cargado las facturas para confirmar que el viaje no se haya cancelado.

Una vez confirmado, el beneficio es entregado por medio de la Billetera Electrónica BNA+ y puede usarse mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el teléfono celular. 

Para beneficios mayores a los $5.000, se puede solicitar una Tarjeta Precargada con el crédito que corresponda sin necesidad de tener una cuenta previa en el Banco Nación.

¿Les gustó el artículo? ¡Los invito a guardarlo en Pinterest!

Espero les haya parecido útil la publicación y, como siempre, los aliento a dejarme un comentario y a compartir la información con amigos o familiares que les pueda interesar.

¡Buena vida, muchos viajes!

Cada Viaje Un Mundo.

¿seguimos en contacto?

Te invito a formar parte de mi Comunidad

Podes encontrarme en:

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *