Categorías
BUENOS AIRES

TORREPUEBLO: COMO LA TOSCANA ITALIANA PERO EN PLENO BENAVIDEZ

Torrepueblo, un complejo inspirado en los pueblos medievales italianos, con una oferta gastronómica y cultural que se extiende en torno a su animada plaza central. Sin dudas, una interesante propuesta para disfrutar en Benavidez (y a tan sólo 40 km de la ciudad de Buenos Aires)

Torrepueblo es un centro comercial y gastronómico de ofertas artísticas y culturales. Entre sus servicios, es posible obtener atención médica de excelencia, tomar clases de danza y teatro o comprar flores en la tienda boutique.

Cabe destacar que la arquitectura con reminiscencias a los pueblos toscanos, de Umbria y del Véneto se aprecia no sólo al recorrer su interior. Su llamativa torre, se divisa desde lejos e invita a vivir una experiencia diferente.

En este artículo les cuento qué ver y hacer en Torrepueblo, ¿me siguen?

TORREPUEBLO: SU UBICACIÓN

Inaugurado en marzo de 2016, este paseo de acceso gratuito y estacionamiento sin cargo resulta una salida ideal para una escapada corta cerca de la ciudad.

Torrepueblo se ubica en Benavidez, Partido de Tigre. Su localización exacta es Libertad 50, a la altura del kilómetro 40,5 del Ramal Escobar de Panamericana, a 10´ de Temaikén y a 2 km del centro de Ingeniero Maschwitz.

¿QUÉ VER Y HACER EN TORREPUEBLO?

Torrepueblo posee alternativas variadas. Veamos en detalle qué ofrece a sus visitantes:

ALQUILERES TEMPORALES, VIVIENDAS Y OFICINAS EN TORREPUEBLO

Con una inversión de 7.000.000 de dólares, los constructores han logrado emular perfectamente la atmósfera de una villa italiana. De esta forma, algunos afortunados tendrán la suerte de trabajar en estas oficinas, de residir en alguna de sus viviendas y/o hacer uso de alguno de sus 32 departamentos de alquiler temporario y sus piscinas privadas. Por otro lado, el complejo cuenta con servicio de laundry, gimnasio, cocheras, servicio de seguridad las 24 hs, solarium, piscina y jardín.

VARIADA OFERTA GASTRONÓMICA

Torrepueblo ofrece menúes para todos los gustos. Aquí se puede disfrutar de parrilla y comida internacional, buenas ensaladas, tradicionales helados, cafetería, panes artesanales y cocktails de autor.

Algunos de los locales gastronómicos que se alzan en su interior son: Jack ´s Lounge, Hausbrot, Persicco y De Vera Cocina & Grill.

Mi recomendación: concurrir los fines de semana para ver el sitio y los locales en todo su esplendor.

DISFRUTAR DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS CULTURALES AL AIRE LIBRE

Como en los pueblos medievales italianos, la vida animada sucede en torno a la plaza seca.

Durante el día, suelen haber eventos al aire libre para niños. Del mismo modo, los adultos tienen posibilidad de disfrutar de conciertos y shows por las noches.

Un consejo: chequeen el calendario de espectáculos mensuales, el valor de cada propuesta y reserven su lugar.

CONTRATAR EL SALÓN DE EVENTOS DE TORREPUEBLO

Aunque no queda a simple vista de los visitantes, Torrepueblo posee un salón que puede adaptar su disposición a las necesidades de cada evento.

De esta forma, es posible rentar el servicio tanto para aniversarios, fiestas de fin de año, desayunos empresariales, congresos y convenciones, entre otras alternativas.

Si desean más información sobre el Complejo Torrepueblo, pueden consultar directamente en su sitio oficial.

OTROS ATRACTIVOS CERCANOS

El Partido de Tigre ofrece varias alternativas a ser visitadas. Algunas de ellas son:

DELTA DEL TIGRE

El Delta del Tigre, ya sea que vayamos en el día o incluso durante un fin de semana, con niños, en pareja o con amigos, siempre ofrece alternativas para disfrutar. Sin dudas, es uno de mis paseos favoritos y nunca me canso de recomendarlo.

Los invito a leer la MEGA GUÍA que escribí en mi blog sobre QUÉ VER Y HACER EN EL TIGRE EN UNA ESCAPADA DE UN DÍA O DE UN FIN DE SEMANA

PARQUE AEREO EUCA TIGRE

Se trata de un Parque Aéreo recreativo para todas las edades. Posee más de 105 juegos en altura, tirolesas, un dispositivo de Caída Libre Controlada (llamado VértiGO) y el “Euca Mini” (con alternativas para los más chicos).
Para mayor información sobre horarios y tarifas pueden revisar su sitio web.

NORDELTA

Otra alternativa interesante a la hora de agregarle un plus al “qué ver y hacer en Tigre” es la visita a Nordelta con su centro comercial (en donde pueden encontrar desde cines, tiendas comerciales, restaurantes y hasta un supermercado) y su bahía de vistas privilegiadas (que también cuenta con un exclusivo polo gastronómico a su alrededor) ¡Para tener en cuenta!

Ahora sí, ya tienen la guía completa para visitar Torrepueblo y sus alrededores.

Si les interesó este paseo seguramente les llamen la atención contenidos de este estilo.

Por eso, ¡los invito a ver las secciones sobre CIUDAD DE BUENOS AIRES y ESCAPADAS DESDE BUENOS AIRES de mi blog!

Recuerden también que tienen la posibilidad de guardarse este artículo en Pinterest si desean verlo más tarde

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

¡Buena vida, muchos viajes!

Cada Viaje Un Mundo.

¿seguimos en contacto?

Te invito a formar parte de mi Comunidad

Podes encontrarme en:

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

2 respuestas a «TORREPUEBLO: COMO LA TOSCANA ITALIANA PERO EN PLENO BENAVIDEZ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *