Categorías
SALTA

VILLA SAN LORENZO, PAZ Y NATURALEZA A MEDIA HORA DE SALTA

Villa San Lorenzo, una visita ideal para conocer las Yungas y su entorno. Te cuento qué ver, qué hacer y dónde comer a pasos de Salta ciudad

VILLA SAN LORENZO, REMANSO DE PAZ A MEDIA HORA DE SALTA

Villa San Lorenzo, a 10 km de ciudad de Salta, es la villa veraniega por excelencia de los salteños y una buena escapada para quienes nos acercamos a conocer la capital de la provincia.

En este artículo veremos por qué es muy aconsejable visitarla, ¿empezamos? 😊

¿CÓMO LLEGAR A VILLA SAN LORENZO?

Algo muy positivo de este paseo es que no se hace necesario contratar una excursión para visitarlo. Ya sea que se cuente con vehículo propio o no, es posible llegar sin inconvenientes.

Si cuentan con auto, deberán tomar la Ruta Nacional 9, y tras avanzar durante 15 minutos por un camino sencillo habrán abordado a San Lorenzo.

Si no cuentan con auto, esa fue nuestra situación, pueden tomar el transporte público. Para ello, tendrán que acercarse a tomar el colectivo 7A. El viaje se puede abonar en efectivo al chofer y demora unos 40 minutos. La última parada del recorrido, se encuentra justo a la altura de la Oficina de Turismo de San Lorenzo 😉

Si son buenos deportistas o quieren realizar un itinerario al aire libre, también tienen la opción ir en bicicleta por medio de la bicisenda de la Ruta Nacional 9. El recorrido les puede llevar unas 2 o 3 horas según su ritmo.

¿QUÉ VER Y QUÉ HACER EN VILLA SAN LORENZO?

Sin dudas San Lorenzo ofrece una gran variedad de actividades para hacer. Su entorno natural enmarcado por la vegetación húmeda de las Yungas se combina con una arquitectura variada fruto de las corrientes de inmigrantes que se asentaron en el lugar y su interesante oferta gastronómica.

VISITAR EL PASEO DE LOS ARTESANOS DE LA QUEBRADA DE SAN LORENZO

A pasos de la Oficina de Turismo inicia el Paseo de los artesanos, un sendero que conecta tiendas de venta de artesanías con un entorno verde a la vera del Río muy agradable para visitar.

RESERVA MUNICIPAL YUNGAS DE SAN LORENZO

La Quebrada de San Lorenzo nos regala esta reserva de 66 hectáreas en donde el ecosistema de yungas se desarrolla en su máxima expresión.

Su ingreso es gratuito y permite realizar caminatas por 4 senderos señalizados: Los Miradores, La Cruz, Norte y el Cerro Elefante.

Además, resulta un sitio ideal para realizar actividades de avistaje de aves, parapente o cabalgatas.

RESERVA EL HUAICO

Se trata de un área protegida, privada y de 51 hectáreas que es considerada un santuario de aves perfecto para realizar safaris fotográficos y observación de aves silvestres.

Para consultas de actividades y precios pueden consultar directamente con la gente de Reserva El Huaico

ADMIRAR LA ARQUITECTURA DE SAN LORENZO

Como les comenté al inicio de esta nota, la inmigración marcó la identidad de esta zona.

Así, al caminar por San Lorenzo se pueden observar estilos coloniales, musulmanes e italianizantes en los diseños de las casas.

CONOCER EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL

Se trata de la primer colección de Automóviles abierta al público de la provincia. Alberga una variada colección que sin dudas llamará la atención hasta de los menos curiosos. Para más información, pueden consultar directamente en la web del Museo del Automóvil de Salta

¿DÓNDE COMER EN SAN LORENZO?

Pese a ser una localidad pequeña, Villa San Lorenzo ofrece una variada oferta gastronómica.

Uno de los lugares imperdibles para conocer es el Castillo de San Lorenzo, que fue construido en 1903 y es una réplica de un castillo florentino.

La arquitectura de este espacio no pasa desapercibida y deben tener en cuenta que no sólo podrán ir a comer o tomar el té sino que también pueden tener la posibilidad de alojarse allí.

Nosotras llegamos justo cuando la cocina para almorzar estaba cerrando y pedimos algo al paso, pero realmente nos sorprendió la sofisticación del menú y lo accesible de sus precios.

Por su parte, si desean «picar» algo o disfrutar de ricas cervezas también podrán hacerlo.

La tradicional esquina del Restaurante San Andrés

Tanto el Restaurante San Andrés como «De boca en boca», ofrecen buen servicio, comida casera y variedad de carnes, platos regionales, pastas y pescados para disfrutar.

«De Boca en Boca», otra emblemática esquina de Villa San Lorenzo

Por último, Villa San Lorenzo también es conocida por sus lugares para tomar el té.

Nos habían recomendado Don Sanca y no nos defraudó. No sólo amamos todas las opciones de pastelería que tiene sino que además, ¡nos encantó la cálida decoración del lugar!

Samana Wasi, es otro clásico para la merienda. Sin embargo, no está ubicado en San Lorenzo sino en Castellanos (a 3km de la Villa). Nosotras no contábamos con auto y preferimos no movilizarnos hasta allá pero nos han dicho que es un lindo lugar, rodeado de vegetación y con vista a los cerros.

CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE PARA CONOCER SALTA

Investigar qué ver se puede hacer en ciudad de Salta y Villa San Lorenzo es importante. Sin embargo, viajar con Seguro de Viaje es fundamental. Si no saben muy bien de qué les estoy hablando los invito a leer mi artículo ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VIAJAR CON SEGURO DE VIAJE?

Como verán visitar el Dique Cabra Corral y la localidad de Coronel Moldes es un buen plan. Ya sea que se vaya en familia o con amigos, la variedad de alternativas para hacer y la cercanía con la ciudad de Salta resulta de lo más atractiva. 

OTROS PASEOS POR EL NORTE ARGENTINO

Llegando al final, creo que si les gustó este paseo seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver otros itinerarios por el norte argentino!

¡Guarda este pin para volver a verlo más tarde!

Recuerden también que tienen la posibilidad de guardarse este artículo en Pinterest si desean verlo más tarde.

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊

¡Buena vida, muchos viajes! ✈️

Cada Viaje Un Mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

2 respuestas a «VILLA SAN LORENZO, PAZ Y NATURALEZA A MEDIA HORA DE SALTA»

Me encantó. Excelente descripción de los distintos lugares. Escrito de manera agradable que invita a seguir leyendo. Muy bueno que se indique la forma de llegar a los distintos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *