Categorías
REFLEXIONES

DE SUEÑOS QUE SE CUMPLEN…

Cúpulas de Caramelo

No recuerdo cuándo fue la primera vez que vi esta iglesia. Pero sí me acuerdo estar viéndola a través de la pantalla del televisor y con ojos de niña…

Cúpulas de colores que se presentaban con formas de caramelo y me producían un efecto magnético.

Acto seguido, este castillo de cuentos se convertía en la locación perfecta para vivir historias llenas de aventuras…

Sí, de chica mi imaginación ya volaba hacia otras latitudes, y de más grande, descubrí que mi palacio azucarado era una iglesia: la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Pero en algo no estaba equivocada; porque ese sitio había sido escenario de hechos importantes y hasta curiosos.

Así, la Iglesia supo ser construida sobre el lugar donde el Zar Alejandro II de Rusia fue asesinado. Luego, durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba cayó encima de su cúpula más alta. La bomba no explotó y permaneció allí 19 años hasta ser encontrada y retirada mientras se realizaban trabajos de mantenimiento. Y tras 27 años de restauración, fue re inaugurada como museo estatal en el que los visitantes pueden conocer la historia del asesinato de Alejandro II.

Pero empecé el relato hablando de mis ojos de niña, y creo que esas imágenes que habían quedado guardadas en mis retinas, configuraron uno de mis más grandes anhelos viajeros: conocer Rusia (y claro, estar cara a cara con esos merengues de colores)

Por eso, visitar esta Iglesia y conocer San Petersburgo, ¡fue sin dudas un sueño hecho realidad!

Cada Viaje Un Mundo.