Los Arcos del Rosedal (o el ex Paseo de la Infanta) es un polo gastronómico que no deja de crecer.
Se trata de un predio de 36.000 metros cuadrados que se desarrolla bajo las vías del Ferrocarril Mitre y cuyo entorno verde atrae cada vez más público de todo tipo.
Si no lo conocen tomen nota. Si ya fueron, los invito a leer el artículo, ¡siempre se aprenden cosas nuevas! 😉
CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO
UBICACIÓN DE LOS ARCOS DEL ROSEDAL
Los Arcos del Rosedal se encuentran en la intersección de Avenida Dorrego y Avenida Del Libertador (pero tienen también salida a la Avenida Intendente Bullrich). Su ubicación estratégica, los coloca en pleno corazón de los bosques de Palermo, muy cerca del Hipódromo y de las canchas de Polo.
EN LA ENTRADA A LOS ARCOS, LA PLAZA DE LA SHOÁ
Ni bien comienza el Paseo de Los Arcos del Rosedal se puede observar la Plaza de la Shoá.
Allí se ubica el Monumento Nacional a la Memoria de las Víctimas del Holocausto.
La obra consiste en un muro de unos 40 metros de largo x 4 metros de alto formado por 114 paralelepípedos de hormigón que representan y rinden homenaje a las víctimas de los Atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.
PASEO MARCELA IGLESIAS, EL NOMBRE ACTUAL
Aunque la gente los sigue llamando coloquialmente “Los Arcos del Rosedal», hace unos años, la Legislatura Porteña aprobó unánimemente la Ley 2.366. Esta normativa determinó el cambio de nombre del Paseo de la Infanta por el de Paseo Marcela Brenda Iglesias.
La explicación viene acompañada de un hecho trágico. En 1996, Marcela Iglesias, una niña de 6 años de edad murió tras ser aplastada por una escultura mal soldada de 250 kilos que era parte de una exposición organizada por la galería Der Brucke ☹️
LOS ARCOS DEL ROSEDAL Y SU ENTORNO IDEAL
Los Arcos del Rosedal forman parte del Parque 3 de febrero, a metros de los lagos de Palermo y donde también podemos disfrutar de la paz del ROSEDAL y la originalidad del PLANETARIO DE BUENOS AIRES (recuerden que ambos sitios tienen sus artículos propios en el blog)…
Quizás te puede interesar:
Claramente, toda esta zona es un espacio verde por excelencia y un remanso de paz en medio de la ciudad. De día, el ex Paseo de La Infanta es concurrido por runners o gente que sale a disfrutar del sol. Lo mismo ocurre durante los fines de semana en donde las familias son protagonistas. Al atardecer y en la noche, los jóvenes marcan el ritmo del lugar.
Como ven este polo gastronómico atrae a público de todo tipo y funciona tanto en horario diurno como nocturno. Las dos amplias terrazas con las que cuenta cada local de comidas (hacia uno y otro lado de los arcos), las vistas al entorno verde y la posibilidad de disfrutar al aire libre hacen de este espacio de Buenos Aires un bien muy preciado.
GASTRONOMÍA PARA TODOS LOS GUSTOS
Esta es una de las características que proponen los Arcos de Palermo: su oferta de posibilidades.
Podemos ir a un after office con compañeros de la oficina, disfrutar de un latte luego de caminar por la mañana, saborear helados o relajarnos escuchando música en vivo tomando cervezas alemanas.
Los sabores internacionales también se hacen presentes en los Arcos: hay comida asiática para gustos refinados, hamburgueserías opciones de tragos, tapeos y mucho más.
¿Y? ¿Qué les parece este lugar? ¿Les dieron ganas de ir? En mi opinión es uno de los paseos al aire libre más lindos para hacer en la ciudad mientras se disfruta de la naturaleza y el buen tiempo.
Si les gustó esta entrevista seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver las Secciones sobre ARGENTINA, VIAJES POR EL MUNDO y CONSEJOS PARA VIAJAR de mi blog!
Recuerden también que tienen la posibilidad de guardarse este artículo en Pinterest si desean verlo más tarde.
Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊
¡Buena vida, muchos viajes! ✈️
Cada Viaje Un Mundo.
¿seguimos en contacto?
Te invito a formar parte de mi Comunidad
Podes encontrarme en:
Deja un comentario