Categorías
CIUDAD DE BUENOS AIRES PALERMO

LOS ARCOS DEL ROSEDAL, GASTRONOMÍA «COOL» A TODA HORA

En pleno barrio de Palermo, los Arcos del Rosedal (ex Paseo de la Infanta) atrae con su exquisito polo gastronómico y terrazas al aire libre.

Los Arcos del Rosedal

Los Arcos del Rosedal (o el ex Paseo de la Infanta) es un polo gastronómico que no deja de crecer.

Se trata de un predio de 36.000 metros cuadrados que se desarrolla bajo las vías del Ferrocarril Mitre y cuyo entorno verde atrae cada vez más público de todo tipo. 

Si no lo conocen tomen nota. Si ya fueron, los invito a leer el artículo, ¡siempre se aprenden cosas nuevas! 😉

UBICACIÓN DE LOS ARCOS DEL ROSEDAL

Los Arcos del Rosedal se encuentran en la intersección de Avenida Dorrego y Avenida Del Libertador (pero tienen también salida a la Avenida Intendente Bullrich). Su ubicación estratégica, los coloca en pleno corazón de los bosques de Palermo, muy cerca del Hipódromo y de las canchas de Polo.

EN LA ENTRADA A LOS ARCOS, LA PLAZA DE LA SHOÁ

Ni bien comienza el Paseo de Los Arcos del Rosedal se puede observar la Plaza de la Shoá.
Allí se ubica el Monumento Nacional a la Memoria de las Víctimas del Holocausto.
La obra consiste en un muro de unos 40 metros de largo x 4 metros de alto formado por 114 paralelepípedos de hormigón que representan y rinden homenaje a las víctimas de los Atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.

PASEO MARCELA IGLESIAS, EL NOMBRE ACTUAL

Aunque la gente los sigue llamando coloquialmente “Los Arcos del Rosedal», hace unos años, la Legislatura Porteña aprobó unánimemente la Ley 2.366. Esta normativa determinó el cambio de nombre del Paseo de la Infanta por el de Paseo Marcela Brenda Iglesias. 

La explicación viene acompañada de un hecho trágico. En 1996, Marcela Iglesias, una niña de 6 años de edad murió tras ser aplastada por una escultura mal soldada de 250 kilos que era parte de una exposición organizada por la galería Der Brucke ☹️

LOS ARCOS DEL ROSEDAL Y SU ENTORNO IDEAL

Los Arcos del Rosedal forman parte del Parque 3 de febrero, a metros de los lagos de Palermo y donde también podemos disfrutar de la paz del ROSEDAL y la originalidad del PLANETARIO DE BUENOS AIRES (recuerden que ambos sitios tienen sus artículos propios en el blog)…

Claramente, toda esta zona es un espacio verde por excelencia y un remanso de paz en medio de la ciudad.  

De día, el ex Paseo de La Infanta es concurrido por runners o gente que sale a disfrutar del sol. Lo mismo ocurre durante los fines de semana en donde las familias son protagonistas.

Al atardecer y en la noche, los jóvenes marcan el ritmo del lugar.

Como ven este polo gastronómico atrae a público de todo tipo y funciona tanto en horario diurno como nocturno. 

Las dos amplias terrazas con las que cuenta cada local de comidas (hacia uno y otro lado de los arcos), las vistas al entorno verde y la posibilidad de disfrutar al aire libre hacen de este espacio de Buenos Aires un bien muy preciado. 

GASTRONOMÍA PARA TODOS LOS GUSTOS

Esta es una de las características que proponen los Arcos de Palermo: su oferta de posibilidades.

Podemos ir a La Mala para un after office con compañeros de la oficina, disfrutar de un latte luego de caminar por la mañana en Starbucks o disfrutar de música en vivo y cervezas alemanas en Avant Garten.

Los sabores internacionales también se hacen presentes en los Arcos: Komyūn ofrece comida japonesa para gustos refinados, Rock And Ribs y la hamburguesería Williamsburg encantan a los paladares de sabores norteamericanos, para tragos y tapeo Pltz Street Bar, para degustar crepes el lugar indicado es Santa Crepa, si desean pizza vayan a Francisca y por exquisita comida contemporánea a Möoi

¿Se quedaron con ganas de tomar un helado? ¡Tranquilos! Hay una sucursal de Lucciano’s 😀

¿Y? ¿Qué les parece este lugar? ¿Les dieron ganas de ir? En mi opinión es uno de los paseos al aire libre más lindos para hacer en la ciudad mientras se disfruta de la naturaleza y el buen tiempo.

Si les gustó la nota pueden guardar estas imágenes en Pinterest para tener el artículo a la mano.

Y como siempre los invito a dejarme un comentario y a proponerme nuevas rutas por realizar. Porque no se viaja sólo cuando nos alejamos de la ciudad…¡también tenemos en ella destinos por descubrir! 😍

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊

¡Buena vida, muchos viajes! ✈️

Cada Viaje Un Mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil