Categorías
OCEANÍA

DE VISITA POR SYDNEY: UNA GUIA PARA NO PERDERTE NADA

Un recorrido detallado con los todos los lugares para conocer si están de visita por Sydney. Mis consejos de viaje al alcance de su mano.

DE VISITA POR SYDNEY:

Si están de visita por Sydney tienen que saber que se trata de la ciudad más grande y más antigua de Australia, a la vez que es su centro financiero y corporativo.

Sydney está en el Estado de New South Wales, al sur de Australia. Es una ciudad de más de 4 millones de habitantes. En sus calles, pueden verse gente de todas las culturas ya que casi la mitad de sus residentes nacieron en el extranjero. Hay muchos autos (la mayoría asiáticos) pero pocos embotellamientos. Y transitar se hace muy fácil, se pueden recorrer grandes distancias caminando, pero también hay muchos buses, varias líneas de metro, ferries y un simpático monorail.

Sin embargo, y aunque genere confusión, la capital del país es Camberra. Dada la histórica disputa entre Sydney y Melbourne por ser la metrópolis australiana por excelencia, se decidió «construir» una nueva ciudad ubicada entre ambas para que, desde allí, funcionen el Parlamento Australiano, la Corte Suprema de Australia y una gran cantidad de Ministerios.

Pero ahora sí, ¡vayamos a ver qué pueden ver y hacer en esta maravillosa ciudad!

THE CITY, UN BUEN LUGAR PARA COMENZAR TU RECORRIDO de VISITA POR SYDNEY

El Centro Financiero de Sydney (también conocido como The City o CBD) es una zona llena de hoteles y rascacielos que cuenta también con interesantes pulmones verdes.

Por eso, no puedo dejar de recomendarles pasear por el Hyde Park, uno de los parques más grandes de la ciudad, hermosamente parquizado, con fuentes y árboles muy antiguos en los que pueden encontrar:

  • La Fuente de Archibald, construida en honor a los aportes de Australia a la Primera Guerra Mundial en Francia.
  • Los Jardines de Nagoya, que componen un ajedrez gigante al aire libre.
  • El Anzac War Memorial (detrás del Lago de los Reflejos), un monumento construido en honor a la fuerza imperial australiana de la Primera Guerra Mundial.

Un recorrido por los alrededores del Hyde Park, en pleno distrito financiero, también puede incluir puntos emblemáticos como:

  • La Catedral de Santa María (St. Mary ´s Cathedral).
  • La Torre de Westfield  o Torre de Sydney (cuyo restaurante en la cima supo ser uno de los puntos más altos de la ciudad).
  • El Ayuntamiento (Sydney Town Hall).
  • La Catedral de Sydney (St. Andrews ´ Cathedral).
  • Si les gustan los monumentos que traen suerte, a una cuadra de la Catedral, busquen una enorme Escultura en honor a la Reina Victoria y su perro (y no olviden acariciar a la mascota que supuestamente «trae buena fortuna»)…
  • El Edificio Reina Victoria (Queen Victoria Building), un shopping exclusivo y absolutamente Victoriano en su construcción que es una verdadera obra de arte.
  • La Biblioteca del Estado de NSW.

DARLING HARBOUR, UN IMPERDIBLE DE VER EN SYDNEY

Desde su fundación en 1788, Sídney se ha posicionado como una de las diez ciudades con mejor calidad de vida del mundo y, también, como una de las más caras. Podemos comprobarlo, al ver los «barquitos» de Darling Harbour, una bahía llena de cines, restaurantes y bares.

Luego de caminar por el distrito financiero y sus edificios, llegar a este lugar en medio de una gran ciudad parece surrealista. De día este gran espejo de agua da una paz especial y resulta ideal para leer o disfrutar de un café o un rico helado. De noche, por su parte, es un sitio súper animado y lleno de vida.

Sin dudas, si están de visita por Sydney tienen que pasear por aquí. La zona comercial está impecablemente diseñada y la vista de los rascacielos a lo lejos es muy bonita.

Alrededor de Darling Harbour también podemos encontrar el Acuario, el Museo Marítimo, el Jardín Chino de la Amistad, el Museo de cera Madame Tussauds y un recordatorio de Sydney como Sede Olímpica en el año 2000.

THE ROCKS, EL BARRIO MÁS ANTIGUO DE LA CIUDAD

Dicen que en 1788 el Capitán Arthut Phillip llegó con un millón de presos para colonizar el actual territorio australiano. Y todavía hoy, se pueden ver algunos de los edificios construidos en aquella época.

La zona, fue prácticamente reinventada en los años ´´`´ 70 por los grandes inversionistas, pero conserva sus calles adoquinadas y muchos edificios coloniales.

Un recorrido por The Rocks debería incluir su mercado de comidas (Viernes de 9:00/15:00), su mercado de productos de diseñadores independientes (Sábados y Domingos de 10:00/17:00) y la asistencia a los pubs más antiguos de la ciudad: Lord Nelson Brewery Hotel y The Hero of Waterloo 😉

De visita por Sydney tienen que caminar por este barrio porque además de tener un encanto especial, permite disfrutar de las primeras vistas panorámicas de la Ópera y del Puente de Sydney.

Por último, pueden chequear la oferta de Free Walking Tours de la ciudad. Uno de ellos es por esta zona y en la noche, ¡yo lo hice y me pareció muy interesante!

CIRCULAR QUAY Y LA OPERA DE SYDNEY, LOS ICONOS MÁS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD

Pegado al Barrio The Rocks, se encuentra Circular Quay,  la bahía donde se produjo el primer desembarco de la colonia británica en Australia y que hoy es una impactante zona comercial. La gente se concentra en esta zona para celebrar el año nuevo y otros actos nacionales. También aquí se observan los dos edificios más famosos de la ciudad la Ópera y el Sydney Harbour Bridge.

La Ópera de Sydney es un ícono de la ciudad y fue declara en 2007 Patrimonio de la humanidad por la Unesco. El edificio es precioso y merece un artículo aparte en toda guía para visitar Sydney.

DE VISITA POR SYDNEY Y SUS ESPACIOS VERDES

El gran pulmón verde de la ciudad está compuesto por dos zonas lindantes entre sí: «The Botanic Gardens» y «The Domain»

En realidad, en Sydney hay tres Jardines Botánicos, pero el que está pegado a Circular Quay y a la Ópera, es el más céntrico. Su vegetación, en diferentes tonalidades de verdes y flores cubre un espacio de 30 hectáreas recreativas sumamente cuidadas y gratuitas.

De modo que recomiendo ir hasta Circular Quay, y desde allí, iniciar la caminata hacia los Jardines Botánicos. Los jardines están llenos de familias y gente haciendo deporte, las vistas de toda la bahía van a quedar grabadas en su retina para toda la vida.

Un punto panorámico muy buscado dentro del Jardín Botánico es Mrs Macquarie’s Chair. Se trata de una roca con forma de banco, tallada a mano por convictos en 1810. Su destinataria fue la esposa del gobernador Macquarie, quien se sentaba en la roca para ver los barcos procedentes de Gran Bretaña y disfrutar de las vistas panorámicas de la bahía (y actualmente, de la Ópera y el puente de Sydney).

HARBOUR BRIDGE, OTRO «MUST» DE LA VISITA POR SYDNEY

Caminar el mítico Harbour Bridge es otro paseo obligado estando en la ciudad. Construido en 1932, fue por mucho tiempo, el puente de un sólo arco más largo del mundo.

El Harbour Bridge conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte (una zona de carácter residencial y comercial).

La longitud total del puente es de 1149 metros y puede soportar 8 carriles para autos, 2 líneas de trenes y una bici senda. Sin embargo, pese al ruido de todo ese tránsito, es posible abstraerse y concentrarse sólo en las vistas de la ciudad y la costa. 😀

SYDNEY Y SUS PLAYAS POR EXCELENCIA: MANLY Y BONDY BEACH

Desde Circular Quay, el principal muelle de la ciudad, salen prácticamente todos los ferries que van a los alrededores de Sydney. Desde allí, hay que tomar el ferry para ir a la Playa de Manly. De más está decir que las vistas del Skyline de Sydney primero y de Manly después son preciosas ¡Un paseo 100% recomendado! Les cuento CÓMO IR Y QUÉ HACER EN MANLY BEACH ACÁ

La otra playa que sin dudas deben conocer es Bondi. En realidad se trata de un barrio de Sydney que cuenta con tiendas, mercados, cafeterías y todo lo necesario para ser un sitio animado tanto de día como de noche (aunque sus playas y surfistas son los más famosos)

PADDY’S MARKETS Y EL CHINATOWN

Al conocer ciudades me gusta mucho ir a sus mercados. Por ello, de visita por Sydney tenía agendado este lugar en el corazón del Barrio Chino. En los Mercados Paddy se pueden hallar: frutas, lámparas chinas, camperas, koalas de peluche, corbatas, etc.

DE VISITA POR SYDNEY CON NIÑOS: EL LUNA PARK

El Luna Park, por su parte, es tanto para niños como para todos los que quieran volver a serlo por un rato. Se trata de un típico parque de diversiones para pasar un día divertido. Lo bueno es que su acceso es gratuito, abonándose solamente los tickets de las atracciones que se quieran realizar.

PADDINGTON Y EL BOHEMIO NEWTOWN, DOS BARRIOS A TENER EN CUENTA DE VISITA POR SYDNEY

Paddington, es un barrio divino. Bastante residencial y con casas victorianas que parecen escenografías de películas. Su arteria principal, la Oxforrd Street, regala barcitos y negocios de diseño para perderse unas buenas horas. Si el día está lindo, recomiendo hacer un stop y almorzar en los Paddington Reservoir Gardens. Por último, los sábados, también tiene un mercado para comprar cosas de segunda mano muy originales.

Newtown, en cambio, es el barrio hipster. Aquí abundan los grafitis, los bares, discotecas y tiendas alternativas. Es ideal para ir de día o de fiesta por la noche.

«BLUE MOUNTAINS», EN LAS AFUERAS DE SYDNEY

Deberían dejarse un día libre para conocer este lugar, ¡es bellísimo!

Las Blue Mountains o Montañas Azules fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es para menos, los senderos de sus recorridos permiten vistas maravillosas de las cadenas montañosas que les regalarán un recuerdo inolvidable.

Voy llegando al final de esta guía con ansias que les resulte útil.

Como siempre les recuerdo que pueden consultarme lo que precisen e intentaré ayudarlos.

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊

¡Buena vida, muchos viajes! ✈️

Cada Viaje Un Mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil