Categorías
OCEANÍA

MANLY BEACH: SOL, ARENA Y MAR A MEDIA HORA DE SYDNEY

Cómo llegar, por qué es aconsejable de conocer y qué pueden ver o hacer en Manly Beach. Todo sobre este clásico paseo desde Sydney.

Skyline de Sydney

En las afueras de Sydney, Manly, es uno de los barrios más famosos. Accesible tanto por tierra como por mar, ofrece un coqueto centro, mercados, zonas de pubs y restaurantes, paseos y, por sobre todas las cosas, lindas playas. De ahí que Manly Beach sea un lugar para agregar en la lista al visitar Sydney ¡veamos por qué!

¿CÓMO IR A MANLY BEACH DESDE SYDNEY?

Desde Sydney se puede ir a Manly Beach en bus o Ferry. Mi recomendación es hacerlo en ferry ya que el trayecto en sí ya es un paseo hermoso. Desde Circular Quay, el principal muelle de la ciudad, salen los ferries que van a los alrededores de Sydney. Una vez allí, deben acercarse al Dique 3 (cerca de la Ópera) y tomar el ferry (F-1) para ir a la Playa de Manly.

Los ferries salen diariamente, la duración del trayecto es de unos 30 minutos y el ticket cuesta aproximadamente 9 AU$ por tramo. Si quieren chequear los horarios pueden hacerlo aquí.

Ahora, Manly Beach ¿es sólo playas? Pues no. Si bien las playas de Manly son su atractivo principal, esta zona ofrece varios paseos y actividades que resultan más que interesantes.

¡Paso a contarles en detalle!

THE CORSO, LA PEATONAL DE MANLY

La población de Manly es muy pequeña y desde su muelle se ven miles de barquitos formando imágenes de postales. Posee una calle comercial principal, la peatonal The Corso, llena de negocios e iglesias muy pintorescas. Se trata de una urbanización un poco más colonial y menos moderna que Sydney pero igual de limpia.

Ubicar The Corso resulta muy fácil ya que está enfrente a la salida del puerto (al igual que la Oficina de Turismo). Avanzando por esta calle, se llega a Manly Beach.

Antes de avanzar, los invito a ver mi guía sobre QUÉ VER Y HACER DE VISITA POR SYDNEY 😀

MANLY BEACH, SURF Y DEPORTES DE AGUA

Dos kilómetros de arena, mar azul y olas que invitan a practicar surf y todo tipo de deportes de agua.

Sin embargo, si prefieren un día de relax también pueden disfrutar del sol, caminar tranquilos por la playa o tomar algo en algunos de los barcitos que se encuentran junto a la playa.

MERCADO DE MANLY

Si su paseo a Manly Beach tiene lugar durante el fin de semana les recomienzo darse una vuelta por el Manly Market Place que funciona sábados y domingos de 9:00 a 17:00 hs.

Aquí pueden perder un buen rato curioseando artesanías, comprando souvenirs o probando comida al paso en sus puestos de comida.

DOS PASEOS JUNTO AL MAR

  • CABBAGE TREE BAY COASTAL WALK: Se trata de una caminata de aproximadamente 15 minutos que va desde Manly Beach hasta Shelly Beach. El recorrido de dos kilómetros permite disfrutar de esculturas ecológicas y bellas vistas junto al mar. Algo original, puede ser realizar un stop en Fairy Bower Pool (una piscina natural de agua salada); y si son amantes del buceo, Shelly Beach es ¡su lugar!
  • SHELLY BEACH TO NORTH HEAD SANCTUARY: Este recorrido va de Shelly Beach a la Cabeza Norte del Santuario. Se trata de un itinerario entre abundante vegetación en una zona que formó parte de los asentamientos de los aborígenes de Australia. Este paseo tiene una duración de unos 60/90 minutos que se puede extender aún más si se adentran en el Sydney Harbour National Park.

PUBS Y RESTAURANTES EN MANLY BEACH

El atardecer es el momento ideal para socializar y conocer gente. Lleno de pubs y restaurantes, el boulevar del Manly Wharf, resulta el lugar indicado para pasar un buen tiempo tomando un cocktail o degustando algo rico con vistas al mar.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ VISITAR MANLY BEACH?

Manly es un lugar de playa. Efectivamente los meses de verano son una visita obligada desde Sydney. Sin embargo, y como pudieron ver, tiene varias alternativas para realizar durante todo el año.

Sea como sea, no me canso de repetir cuánto me gustó el paseo en ferry. Desde la cubierta, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles del skyline de Sydney, su puente y la Ópera.

Yo les aconsejo ir a pasar el día a Manly Beach, y si es invierno, pueden ir al mediodía y regresar al atardecer para admirar las vistas de la ciudad tanto de día como de noche.

En el camino de vuelta en el ferry, la luz del sol va desapareciendo y el paisaje cambia su fisonomía notablemente. Las luces de los edificios se hacen cada vez más evidentes como si miles de luciérnagas indicara el camino de regreso; ¡tengan preparadas sus cámaras de fotos o teléfonos porque van a tomar algunas de las mejores imágenes de la bahía!

Llegando al final, espero les hayan parecido útiles estos consejos sobre qué ver y qué hacer en Manly Beach.

No dejen, además, de revisar esta GUÍA PASO A PASO PARA APLICAR A LA WORKING HOLIDAY AUSTRALIA que armaron los chicos de Aquí de Paso.

Por último, les recuerdo que tienen la posibilidad de guardarse este artículo en Pinterest si desean verlo más tarde o de revisar mi sección CONSEJOS IMPERDIBLES A LA HORA DE VIAJAR 😉…

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios 😊

¡Buena vida, muchos viajes! ✈️

Cada Viaje Un Mundo.

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salir de la versión móvil