Categorías
CINE y SERIES EUROPA

EMILY EN PARÍS: LA LISTA COMPLETA DE LOS LUGARES DE LA SERIE

La serie “Emily in Paris” invita a viajar a parís desde casa. Aquí, el listado con ¡todas las locaciones para visitar la ciudad de la luz! ¡A tomar nota!

Emily en París” es la serie del momento. Sin embargo, tiene todo para convertirse en un clásico: bella estética, la moda más chic, personajes entrañables y un escenario que nos deja sin palabras.

No hay rincón de París que “Emily” no recorra en esta producción. O sí, pero no creo que sea por falta de atención. Es de esperar que el guión se haya querido guardar sitios emblemáticos de “la ciudad de la luz” para próximas temporadas.

En este artículo, les armé una recopilación con todas las locaciones que aparecen en los diferentes episodios y que se pueden visitar en la capital francesa.

LA CASA DE EMILY EN EL V DISTRITO

La casa de Emily es una “chambre de bonne”. Este término hace referencia a departamentos ubicados en desvanes, iluminados por las ventanas de las cúpulas de los edificios y con baños compartidos.

Habitualmente se accede a ellos por escaleras de servicio. En sus orígenes, este tipo de residencias fueron diseñadas para los trabajadores del personal doméstico de la o las familias que viviesen en el edificio (algo muy común en París hasta 1830).

En la serie, la “chambre de bonne” de “Emily” es pequeña. Sin embargo, la protagonista sí cuenta con su toilette en el interior de su casa y una vista de París ¡indudablemente maravillosa! 

Con respecto al barrio ya les comenté que se trata del V Distrito, próximo al Panteón y a La Sorbona. En cuanto al edificio, se ubica en la Place de l’Estrapade.

LOS ESPACIOS VERDES QUE APARECEN EN LA PRIMER TEMPORADA DE “EMILY EN PARIS”

Los Jardines del Palais Royal son el escenario del primer encuentro entre “Emily” y su nueva amiga “Mindy”. El Palacio Real incluye, en realidad, un palacio, galerías, un teatro y bellos jardines que sin dudas son un lugar obligado para pasear por esta mítica ciudad europea.
Se encuentra en el I Distrito, muy cerca del Louvre.

Por otro lado, el parque por el que la protagonista suele salir a correr y donde le saca la foto a la escultura es, en realidad, los Jardines de Luxemburgo. Ubicado en el VI Distrito, “Luco” -como se lo llama familiarmente-, es el jardín del Senado (el cual funciona en el Palacio de Luxemburgo).

EMILY Y EL FAMOSO “PAIN AU CHOCOLAT” FRANCÉS

Como todos los extranjeros que pisamos París, y a pesar del malhumor que suelen tener los franceses, Emily queda encantada al probar el “pain au chocolat”.

Lo hace en la Boulangerie Moderne ubicada en 16 Rue de Fossés Saint-Jacques, ¡que es tal cual como se muestra en la serie!

Eso sí, luego de la popularidad adquirida tras su aparición en “Emily in París” será mejor ir con paciencia ya que seguramente mucha gente estará aguardando degustar sus famosos bocadillos chocolate.

“EMILY EN PARÍS” Y LOS BELLOS CAFÉS PARISINOS

Si hay algo que amo de la protagonista de “Emily in Paris” es que sea amante de los bellos cafés. A lo largo de los capítulos, podemos apreciar algunos de los más emblemáticos de la ciudad del amor. Faltaron varios, pero ya les dije, pienso que los tienen reservados para una segunda temporada. Por lo pronto aparecen “en escena”: 

  • CAFÉ DE FLORE: Ubicado el número 172 del Boulevard Saint-Germain (en el VI Distrito). Este mítico café tuvo como clientes a Jacques Prévert, Pablo Picasso, Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Boris Vian, Ernest Hemingway, Truman Capote y Jim Morrison, entre otros ¿Se imaginan cruzarse con tremendos personajes en la mesa de al lado?
    De ahí que este ambiente con atmósfera intelectual haya sido el elegido para que “Emily” conozca a “Thomas”, el profesor de semiótica.
  • CAFÉ DE LA NOUVELLE MAIRIE: Otro pintoresco lugar, de lo más parisino, en el que “Emily suele desayunar junto a “Mindy”. Ubicado en la Place de l’Estrapade, en realidad, es famoso por su carta de vinos. La dirección exacta es 19 Rue des Fossés Saint-Jacques.
  • LULU LA NANTAISE: La crepería de la cita doble entre “Emily”, “Thomas”, “Camille” y “Gabriel” . Ubicada en 67 Rue de Lancry, cerca del Canal Saint Martin, en un barrio con ambiente muy animado.  

EL LUGAR DE TRABAJO DE EMILY EN PARÍS

Emily trabaja para una agencia de marketing: la agencia Savoir. Su sede se encuentra en la Place de Valois, encima de la Galería Patrick Fourtin. Se trata de una de las zonas más exclusivas de París, muy cerca del Museo del Louvre, el Passage de la Vérité y el Palais Royal (pleno I Distrito).

Por su parte, el restaurante al que frecuentemente bajan a almorzar es el Bistrot Valois

¿Ya se están muriendo de ganas de visitar París? Los invito a leer mi artículo sobre las CIUDADES IMPRESCINDIBLES PARA CONOCER EN SU PRIMERA VUELTA POR EL VIEJO CONTINENTE.

LOS RESTAURANTES CON ENCANTO NO SE QUEDAN ATRÁS EN “EMILY EN PARÍS”

De alguna forma, “Emily en París” es un compendio de algunos de los más lindos restaurantes y bistrós desparramados por la capital francesa. La cocina parisina pisa fuerte y esta temática no sólo resulta atractiva a los ojos de los televidentes sino que conforma una excelente guía de restaurantes y bares que se pueden visitar. Aquí, el listado para ustedes:

LOS MÁS PARISINOS

  • LE FLORE EN L’ILE: Ubicado en 42 Quai d’Orléans, este restaurante es un buen lugar para hacer una pausa en un recorrido por la ciudad y disfrutar de los famosos helados o sorbetes de lujo de la firma Berthillon. Desde su terraza, las vistas a la Catedral de Notre Dame son protagonistas. Este sitio, fue el escenario de la charla entre “Emily” y “Luc” (uno de sus compañeros de trabajo). 
  • TERRA NERA: En cuanto al lugar en el que trabaja “Gabriel”, el restaurante existe pero no se llama  “Les deux Compères” sino “Terra Nera”. Se trata de un sitio de comida italiana ubicado en 8 Rue des Fossés Saint-Jacques (muy cerca de la Boulangerie Moderne) en el 5 Distrito . 
  • LA MAISON ROSE: Este coqueto restaurante de cocina francesa ubicado en pleno barrio de Monmartre (y muy cerca de la Catedral del Sacré Coeur), se encuentra en la esquina de las calles Des Saules y I´Abreuvouir. El local es famoso por haber sido lugar de encuentro de artistas y por haber inspirado pinturas de Maurice Utrillo. Aquí, “Emily” y “Mindy” disfrutan de una copa de vino antes de “cerrar la cuenta de Instagram”.
    La dirección exacta es 2, Rue de l’Abreuvoir. 
  • BISTROT LES DEUX STATIONS: Este coqueto bistrot de cocina francesa está ubicado en 131 Boulevard Exelmans. Aparece en el último capítulo de la primer temporada.
    “Emily” y “Mindy” disfrutan aquí de una copa de vino.

LOS MÁS SOFISTICADOS

  • LA PAUSE PARISIENNE (ex Reataurante Le Quay): Es un barco que se encuentra disponible para eventos y contiene un restaurante en su interior. Posee una sala completamente vidriada que permite contemplar la ciudad y sus bellos edificios tanto de día como de noche. Se encuentra en el Nº 1 de Rue de Solferino, en el VII Distrito 7 de París, entre el Museo de Orsay, el Louvre y la Place de la Concorde (a pasos de la Estación de Metro Asamblea Nacional). En la serie, es con esta embarcación, que “Mathieu” lleva a “Emily” de paseo por el Sena ¡lujazo total!RALPH’S: El elegante restaurante del diseñador Ralph Lauren, ubicado en Boulverard Saint-Germain 173 (en el Barrio Saint Germain des Prés). Es un lugar de comida norteamericana en el que se pueden degustar hamburguesas, solomillos y bistecs. En la serie, es el ambiente perfecto para el almuerzo entre “Emily” y “Judith Robertson”, miembro de la Asociación Amigos Americanos Louvre.
  • LE GRAND VÉFOUR: Este restaurante de 1784, considerado el primer gran restaurante de la ciudad de la luz, es uno de los mejores veinte restaurantes del mundo. Se encuentra en el Nº 17 de la Rue de Beaujolais (bajo las arcadas del Palais Royal, en el I Distrito parisino).  
    Posee una decoración del siglo XVIII que deja sin palabras y, como si esto fuera poco, su dueño y chef es Guy Martin, quien posee no una sino ¡dos estrellas Michelin! 
    De más está decir que hay que reservar con mucha anticipación y que es para billeteras holgadas. Justamente por este motivo, y pese a su simpatía, a “Emily” le resulta imposible conseguir una mesa para la cena de negocios junto a su equipo. 

EMILY EN PARÍS Y SU PERFIL DE INFLUENCER

Pese a la envidia de “Silvie”, la jefa de la joven de Chicago, nuestra chica es toda una figura con su perfil “Emily in Paris” en Instagram. Gracias a ello, recibe la invitación para participar de un evento de Dureé Cosmetics que tiene lugar en el histórico Hôtel d’Évreux, de la Place Vendôme.

¿Les cuesta encontrar ofertas de vuelos? ¡No se olviden pasar por mi GUÍA PARA CONSEGUIR PASAJES ECONÓMICOS EN POCOS PASOS!

¿ES SEXY O SEXISTA? ¡LA CAMPAÑA DEL PERFUME DE ANTOINE!

El lugar elegido para rodar la publicidad del perfume es el Puente Alexandre III. Y no es para menos, esta estructura sobre el Río Sena es considerada la más hermosa entre todos los puentes de París. Además, se trata de un monumento histórico, que une Les Invalides con el Grand y el Petit Palais, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ¡Imperdible!

Por su parte, FAUST, ubicado en Rive Gauche, Pont Alexandre III, es el lugar que eligen en la serie para tomar algo luego de la grabación. Este restaurante/club nocturno, y su terraza junto al Sena, es un sitio popular para beber una copa de vino o comer algo mientras se disfruta de vistas imperdibles. Sin embargo, también tiene fama de ser costoso y ofrecer porciones pequeñas ¡la que avisa no traiciona!

¿Tienen dudas sobre los diferentes SEGUROS DE VIAJES DISPONIBLES? ¡Este ARTÍCULO es para ustedes!

EMILY EN LA ÓPERA

La función de Ballet del espectáculo “El Lago de los Cisnes” es la excusa que encuentra “Emily” para poder hablar con el personaje del “diseñador Pierre Cadault” (y darse cuenta de lo insoportable y snob que resulta “Thomas”).

El “look” elegido por “Emily” para ir a la Ópera es un claro homenaje a Audrey Hepburn. Y esta secuencia del episodio, por su parte, nos permite admirar la belleza de uno de los edificios más emblemáticos de París: LA ÓPERA GARNIER.

Ubicada en la Place de l’Opéra, es súper recomendable realizar la visita guiada del complejo y consultar su programación. 

LOS MUSEOS Y ESPACIOS DE ARTE DE “EMILY EN PARÍS”

París posee más de 150 museos y espacios de arte por lo que los guionistas y productores tienen locaciones para hacerse una panzada. Por lo pronto, los sitios que ya se vislumbraron en este primer ciclo de “Emily en París” son:

  • EL MUSEO DE L’HOMME: El “Museo del Hombre” es un museo de antropología que tiene sede en el Palacio de Chaillot, en la plaza del Trocadero. Fue creado por Paul Rivet, para el evento de la Exposición Universal de 1937 y posee una de las mejores vistas de la Torre Eiffel. En la serie, se utiliza este lugar al realizar la fiesta para la Maison Lavaux. 
  • ATELIER DES LUMIÈRES: Ubicado en el XI Distrito (en el 38 de Rue Saint Maur), el Atelier des Lumières, propone una aventura sensorial a través de sus 140 videoproyectores y un sistema de sonido espacial que va desde el suelo hasta el techo. 
    En la serie, “Emily”,” Gabriel” y “Camille” disfrutan en este sitio de una exposición de 360º sobre la obra de Van Gogh.
    Si bien ya no es posible ver este espectáculo en París, el Atelier va renovando sus exposiciones temporales y tiene programadas retrospectivas de Klimt, Chagall , Picasso y otros…
  • MUSÉE DES ARTS FORAINS (LES PAVILLONS DE BERCY): Se trata de un museo ubicado dentro de los Pavillons de Bercy (en el XII Distrito) que cuenta con una de las colecciones de objetos de feria y circo más completa de Europa. La dirección exacta es el Nº 53 de Avenue des Terroirs de France y, sin dudas, es un sitio más que interesante para conocer. En la serie, “Emily” acude a un evento en este museo y termina “perdiendo” a la actriz americana que lleva puesto el vestido que ella tiene a su cargo. 

HOTEL PLAZA ATHÉNÉE

El HOTEL PLAZA ATHÉNÉE es un histórico hotel de lujo que en la actualidad  forma parte del grupo de hoteles Dorechester Collection cuyo propietario es el Sultán de Brunei. 

El Hotel se emplaza en el Nº 25 de la Avenue Montaigne (en el VIII Distrito), una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de la Luz, cerca de los Campos Elíseos y el Palais de Tokio. 

Aprovechando que “Emily” debe encontrarse allí con el personaje de la actriz “Brooklyn Clark” (interpretado por Carlson Young), tenemos la posibilidad de admirar el lujo de la Suite Haute Couture (decorada por Marie-Jose Pommereau) y sus vistas fenomenales. 

EMILY Y LOS MERCADOS PARISINOS

París es famosa también por sus mercadillos al aire libre. Allí se pueden comprar frutas, verduras, productos de panadería y hasta comida al paso. Algunos bonitos para visitar pueden ser: el Marché des Enfants Rouges, el Marché Maubert o el Marché Bastille.

Aunque, si hay que elegir uno, quizá lo más recomendado sea darse una vuelta por el MARCHE DES ENFANTS ROUGES ubicado en el Nº 39 de la Rue de Bretagne en el barrio Les Marais.
Este mercado techado es el más antiguo de la ciudad y funciona desde principios de 1600 (de ahí, que sea el recomendado por “Camille” a “Emily” en uno de los capítulos).

Su denominación “Mercado de los Niños Rojos” hace referencia a los niños de un orfanato cercano que vestían el color de la caridad (el rojo). Este mercado vende frutas y verduras, flores y panes entre otros productos; y cuenta con algunos restaurantes en su interior.

LA MONNAIE DE PARIS Y EL DESFILE DEL DISEÑADOR PIERRE CADAULT 

LA CASA DE LA MONEDA, ubicada en el Nº 11 de Quai de Conti, es la institución gubernamental a cargo de producir las monedas en euros de Francia. Se fundó en 864 AD, siendo la institución de acuñación continua más antigua del mundo.

Es en los exteriores de esta Institución donde “Emily” logra realizar el desfile del diseñador “Pierre Cadault”. La escena es un guiño a los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren. 
En 2019, esta pareja revolucionó las pasarelas de París con un desfile en el que, a través de una colección de coloridos vestidos de tul estampados con “frases irónicas”, hicieron que la moda urbana lograra colarse entre la Alta Costura. 

RUE DE L’ABREUVOIR, LA CALLE MÁS LINDA DE PARÍS

Se trata de la Rue de l’Abreuvoir, en pleno corazón de Montmartre (en el XVIII Distrito). Una callecita que tiene vistas preciosas a la Basílica de Sacre Coeur y donde “Emily” tiene la idea de colocar allí “una cama” para promocionar a la empresa de colchones que es cliente de la agencia en la que trabaja. 

EL CHÂTEAU DE LA FAMILIA DE CAMILLE

En “Emily in Paris”, los padres del personaje de “Camille” son dueños del Château de Lalisse.
Sin embargo, en la vida real, se trata del CHÂTEAU DE SONNAY, un viñedo familiar ubicado en el Valle del Loira, a unas tres horas de París.

Este es el final amigos, espero que hayan disfrutado de esta recopilación acerca de los lugares en los que se filmó la serie de Netflix “EMILY EN PARÍS”.

Si les gustó este artículo seguramente les interesen otros contenidos de este estilo. Por eso, ¡los invito a ver la Sección “Arte y Viajes” de mi blog!

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

Y como siempre, estaré encantada de responder sus inquietudes y leer sus comentarios

¡Buena vida, muchos viajes!

Cada Viaje Un Mundo.

¿seguimos en contacto?

Te invito a formar parte de mi Comunidad

Podes encontrarme en:

¿Te gustó este artículo? ¡Te invito a compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *